domingo, 29 de abril de 2012

Reseña: Love in the Mask


Love in the Mask Review



Mangaka: Han Yu-Rang (manhwa)

Tomos: 32 (234 capítulos)

Género: shojo, romance, gender bender, drama

Fecha de publicación: 2005 (terminado)

Anime: no



Resumen: Hyun-Bin tiene ocho años, vive en la calle y siempre ha escondido el hecho de que es una chica para poder sobrevivir. Un trágico día, su hermano pequeño muere de frío y hambre en sus brazos y ella huye de los delincuentes que la habían obligado a trabajar para ellos hasta ahora. Poco después, es descubierta por el empleado de una familia rica, cuyo jefe lo había enviado precisamente en busca de un niño abandonado para convertirlo en el guardaespaldas de su nieta, Yae-Ha. Los dos hombres no tardan en descubrir que Hyun-Bin es una chica, pero la aceptan al ver con qué empeño insiste en que hará lo que sea para quedarse allí y no volver a la calle. Hyun-Bin recibe un duro entrenamiento durante los años siguientes, convirtiéndose en un guardaespaldas de mucho talento con tres reglas que tiene que cumplir si quiere sobrevivir: proteger a Yae-ha, cumplir órdenes cual robot y no dejar que descubran que es una chica. ¿Será capaz de cumplir con su misión? Todo se complica el día en el que Hyun-Bin y Yaeh-Ha van por primera vez al instituto, donde conocen a Yun-Ha, el líder de la banda de delincuentes conocida como los Escorpiones Rojos, y a sus amigos, quienes comparten un pasado doloroso.

Historia: A pesar de que el género de gender bender suele ir acompañado de comedia, eso no ocurre en Love in the Mask. Aquí reina el drama y debo admitir que a mí eso me encanta. Llevaba tiempo esperando que se tratara este tema con más seriedad. Además, que la historia sea más dramática que la mayoría le da algo de originalidad a un género tan machacado como este. Es uno de los mejores manhwas que he leído en cuanto al desarrollo de la historia y de los personajes… o eso pensaba hasta el tercer cuarto de la serie. A partir de cierto momento, Love in the Mask se convierte en toda una DECEPCIÓN. La historia da un giro repentino y sin ninguna justificación que deja a los lectores confusos. Lo que pasa en esta última parte no tiene sentido alguno. No es creíble y el lector simplemente sigue leyendo para buscar algo que justifique tanto caos. Sin embargo, nunca hay nada que explique este cambio en uno de los conceptos más básicos de la historia. Todo lo que se me ocurre es que la mangaka decidió cambiarlo de un día para otro por quién sabe qué razón. Esto hace que, a pesar de que el chico se queda con la chica, te quedes con una horrible sensación que te dice que nada cuadra y que, en realidad, no los protagonistas no han salido victoriosos al final. Mi puntuación: un 10 para los tres primeros cuartos del manhwa y un 0 para el último (lo cual da un 5 de media).

Personajes: Con los personajes estoy muy contenta, pues tanto los protagonistas como los personajes secundarios están bien desarrollados. Comienzan teniendo muchos problemas y van madurando poco a poco. Además, todos tienen personalidades interesantes que no son, en ningún momento, nada simples. Mi puntuación: 10

Lo mejor: Lo dicho. Los personajes y los tres primeros cuartos de la historia. También el hecho de que sea un gender bender sin que caiga en la comedia.

Lo peor: Por supuesto, el final tan precipitado, sin sentido y confuso. Y DECEPCIONANTE.

Puntuación final: Un 7'5 es lo que sale al hacer la media entre historia y personajes, pero yo no volvería a leer este manhwa en mi vida. 

4 comentarios:

  1. Comprendo tu punto, la verdad yo termine muy decepcionada y frustrada con el final (SPOILER) pese que fue (al menos para mi) un final feliz, fue muy desastroso, al principio Hyun-Bin suspiraba amor por Yun-Ha y después sale con que se había enamorado de Bi -Rak oppa, me sentí desilusionada pero me dije ok, los apoyo, me gusta como se ven juntos y Bi Rak oppa era tan lindo, como no amarlo, y para que!? todo para que muriera y que después de todo termine con Yun-Ha! y el encuentro de los hijos fue como de WTF?? alguien se puso en los zapatos de Yun-Ha!? creo que al final fue al que le fue peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace tanto que leí este manga (y perdona por contestarte taaaaan tarde) que ya casi no me acuerdo de nada, pero sí que me acuerdo de lo decepcionada que me dejó y del final tan caótico, aunque feliz. Entiendo que coincides más o menos con mi punto de vista, ¿no? xD

      Eliminar
  2. hola, soy una lectora de mangas y la verdad me gusta mucho este tipo de genero, soy adicta a la comedia y pues como todo manga, un poco de accion, misterio que ponga intriga para volverlo mas emocionante...

    yo he leído este manga y desde el primer capitulo me gusto mucho, desde el principio tiene buena trama que te hace querer seguir leyéndolo hasta el final, yo respeto a quien no guste al final pero a mi me parecio muy lindo como todo se fue situando, claro que hubo momentos triztes pero tambien los hubo alegres y pues si hubo algo de comedia que de pronto me sacaba sonrisas y eso esta super ... talvez es como se dijo aqui, que de pronto se dio un giro inesperado pero eso es el chiste de los mangas, dar sorpresas, en todo manga que he leido siempre dan un giro inesperado y a veces uno se queda inconforme a veces le agrada a uno el final...

    bueno aqui en este mundo del manga es como una caja de sorpresas que asi como te puede gustar puede que no, y pues a mi me gusto al final, aunque al principio no le entendia xD al ultimo capitulo vi la imagen bien y supe que el final fue lo que se esperaba...

    me quede con ganas de que uno que otro no hubiera desaparecido de la historia pero si no hubiera desaparecido el final si que hubiera sido raro o muy muy distinto... pero fue al final un buen final.. este manga yo lo recomiendo porque tambien te deja mensajes muy bonitos que poco a poco los entiendes y las dudas de "porque paso?" "eso no es justo" "bla bla bla" todo eso se define y entiendes el porque en el ultimo capitulo... pero si, cabe mencionar que el final si como que ya querian terminarlo pero al final fue un excelente final feliz para todos... y sobre todo la relacion que muestran al ultimo... me gusto mucho ...

    vean este manga.. se los recomiendo =)

    ResponderEliminar
  3. WOW, hace ya tanto de tu comentario que no sé si me merezco responderlo, pero ahí va xD
    Por supuesto, cada cual tiene su punto de vista y ojalá a mí me hubiera gustado tanto como a ti y no decepcionado como lo hizo, así que me alegro mucho de que lo disfrutaras :) Como dije, a mí me encantó desde el primer capítulo, pero luego no sé que pasa que, desde mi punto de vista, se vuelve caótico. Pero eso, me alegro que al menos tú lo hayas disfrutado de principio a fin, como también lo habrán hecho otras lectoras :)

    No te comento más en detalle porque hace tanto que me leí el manga que ya ni me acuerdo de casi nada xD

    Siento haber tardado tanto en responder :)

    ResponderEliminar