miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña: Ayashi no Ceres

Ayashi no Ceres 


Mangaka: Watase Yuu

Tomos: 14

Género: shojo, romace, sobrenatural, fantasía, drama

Fecha de publicación: 1996-2000

Anime: Sí (haré un review en cuanto me lo vea)


Resumen: Al intentar atrapar a un ladrón, Aya Mikage se cae de un puente y unas imágenes borrosas aparecen en su mente. Además, aterriza sana y salva y ¡parece como si hubiera flotado! Está tan sorprendida que no se da cuenta de que un coche se acerca a toda velocidad, pero un chico misterioso la aparta del camino y luego desaparece sin más. Al día siguiente, Aya y Aki, su hermano gemelo, van a la casa de su familia para celebrar que cumplen 16 años… o eso creen ellos porque más que una fiesta, parece un funeral. Además, Aya descubre a su "salvador" entre los empleados de su abuelo. Como las cosas no podían ser más alegres, su abuelo les enseña una misteriosa mano putrefacta y, de repente, Aya vuelve a ver las mismas imágenes del día anterior y Aki cae al suelo inconsciente y lleno de heridas. Horrorizada, Aya pide a sus familiares que llamen a una ambulancia, pero estos parecen pensar que Aki está bien. De hecho, parece que Aki ha pasado una especie de prueba y además con resultados más que satisfactorios, pero Aya… ¡a Aya su familia quiere matarla! A punto de ser estrangulada, Aya pierde la consciencia y, cuando la recupera, está manchada de sangre y subida a un árbol. Entonces aparece su "salvador" y Aya, desconfiada porque sabe que trabaja para su abuelo, se niega a bajar y es él el que sube al árbol. Aya protesta y al chico no se le ocurre otra cosa que besarla para que se calle, pero el grito que la chica pega después alerta a sus perseguidores. Por suerte, un joven que pelea con palillos chinos aparece de la nada para rescatarla. Su "salvador" la empuja del árbol antes de que la encuentren y el nuevo chico se la lleva a un coche. Allí la espera otra chica que le dice que los Mikage quieren matarla porque es un tennyo, pero... ¿Qué diablos es un tennyo? ¿Qué pasará con Aki? ¿Y por que la ha vuelto a ayuadar su "salvador" si trabaja para su abuelo?

Lo mejor: La leyenda de los tennyos y su adaptación en la historia. También me gustó la historia de Ceres y Shiso.

Lo peor: Muchas no estarán de acuerdo conmigo, pero para mi lo peor fue que la relación entre Aya y Tooya no tuviera una base más sólida. Parecen enamorarse así porque sí. Es de los pocos mangas en los que me parece que tenía más sentido que la chica se quedara con "el otro", o sea, con Yuuhi. Y eso que a mí los personajes del estilo de Tooya me encantan.

Mi puntuación: 7'5 porque, aunque me entretuvo bastante, la relación entre los personajes principales es siempre muy importante en un shojo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario