domingo, 12 de febrero de 2012

Reseña: HIKARU NO GO

Bueno, antes que nada, he de decir que este no es el típico anime que uno suele buscar. En mi caso, no me sonaba de nada, no había escuchado su nombre nunca. La primera vez que escuché hablar de él fue cuando comencé a jugar al go. ¿Por qué? Pues, fácil, porque la historia gira en torno al mundo de este juego.

La verdad es que tardé un poco en verme el anime completo, ya que cuando lo empecé, me vi un montón de capítulos de golpe y después me cansé. Un tiempo después, viendo Marry me Mary, vi un tablero de go y me acordé del anime. Entonces, me entraron muchísimas ganas de continuar con la serie.




Género: según Wikipedia, deportes; según otras fuentes, comedia y drama. Esto depende de cómo vea cada uno el go.


La trama: Shindou Hikaru es un estudiante que se encuentra un antiguo tablero de go manchado de sangre del cual sale un maestro de go que murió hace 1000 años, Sai. Hikaru, perseguido por el fantasma al que solo él puede ver, empieza a interesarse por el mundo del go.


Lo mejor: la tensión que hay en cada una de las partidas de go. Cuando un capítulo acaba en medio de una, hace que quieras ver el siguiente para saber quién gana. Personalmente, me ponía bastante nerviosa eso, era como dejar una pelea a medias.

Lo peor: puede resultar un poco repetitivo, y más aún si no tienes ni idea del go.

Mi puntuación: 7. Está bastante bien, aunque no es uno de mis anime favoritos.

Para ser sincera, es un anime que recomiendo bastante, no es lo típico a lo que estamos acostumbrados. No puedo compararlo a ningún otro anime que me haya visto.

1 comentario: