martes, 8 de noviembre de 2011

Reseña: Pandora Hearts

Pandora Hearts, de Mochizuki Jun, es otro anime que me gusta. Consta de una temporada de 25 episodios y una OVA de 9. El manga tiene, por ahora, 15 volúmenes y no le queda mucho para acabar.


Anime y Manga

Género: Acción, Misterio, Fantasía, Comedia, Drama

Demografía: Shõnen

Formato de Publicación:
-Manga: en japonés, inglés, francés e indonesio. También hay traducciones fans en otros idiomas.
-Anime: audio en japonés. Hay subtítulos oficiales en inglés y también fansubs en otros idiomas.

Trama: La historia tiene varias diferencias entre el anime y el manga. En ambos pasa casi lo mismo, pero con distintas conclusiones. Oz Vessalius es un chico de 14 años que, en su ceremonia de mayoría de edad (se cumple a los 15 en este mundo ficticio), recibe la visita de unas misteriosas personas encapuchadas que lo mandan al abismo, lugar a donde normalmente solo van las personas malvadas. Allí, Oz se ve solo en un mundo extraño y sin sentido, y en el momento en el que un ser extraño lo ataca, aparece una chica delante de él. Alice es una chain o cadena del abismo, que tiene forma humana. Ella le propone a Oz una alianza para ayudarse mutuamente. Juntos firman un contrato y consiguen salir de allí. Entonces, Oz se da cuenta de que en su mundo han pasado 10 años. En este momento se encuentra con su mejor amigo de la infancia, Gil, que ya es mayor, y con dos de sus compañeros. Oz y Alice son aceptados en la organización Pandora, que se ocupa de buscar a las personas que han hecho contratos con el abismo de forma ilegal. De lo que se da cuenta Oz es de que él mismo tiene un contrato ilegal y de que seguramente morirá una vez se le acabe el tiempo, pero... ¿porqué siempre se le aparece el héroe de antaño, Jack Vessalius?

Lo mejor:
-La historia. A pesar de que el anime no lo llegué a ver a fondo, los capítulos que vi, sumados a la historia del manga que sí que me leí, me cautivaron enseguida. La mezcla de temas, tanto cómicos, como románticos, dramáticos y misteriosos, y una historia complicada y bonita hacen que sea un manga que suele gustar desde el principio.
-Los diseños de los personajes. No hay ningún personaje que me haya parecido "feo". La autora le pone mucha atención al diseño y caracterización de los personajes, lo que hace que la historia sea atractiva.
-La música y los actores de voz. Aquí de nuevo, la música del anime y las voces son preciosas. Realmente me gustan mucho.

Lo peor: Quizás la historia puede llegar a hacerse muy larga para los que prefieren mangas cortos o no muy largos.

Merece la pena por: La historia, los personajes... Realmente todo. La historia es muy bonita y no siempre lineal. Hay muchos cambios inesperados y está muy lograda. Los dibujos están bien hechos. Hasta incluso las OVAs son muy graciosas.

Mi puntuación: 9,5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario