"Ahora solo tienes dos opciones:
demostrar que todo lo que acabo de decir es mentira
o admitir que eres culpable."
Información general:
- Género: thriller psicológico, suspense
- País: Japón
- Año: 2007
- Actores principales: Matsuda Shota y Toda Erika
- Episodios: 11
- Continuaciones: Liar Game 2 (2009)
- Películas: Liar Game: the Final Stage (2010) y Liar Game: Reborn (2012)
- Especiales: Alice in Liar Game (2012) y Liar Game Reborn Special: Fukunaka vs. Yokoya (2012)
- Manga: Liar Game (2005)
- Otras versiones: Liar Game (Corea del Sur, 2014)
Sinopsis:
Nao Kanzaki es una universitaria muy sincera e ingenua. Un día encuentra una carta frente a su puerta que dice que ha sido elegida para participar en el concurso The Liar Game. Junto con la carta, hay una caja con cien millones de yens. La primera prueba es robarle el dinero a otro jugador usando todo tipo de engaños. El ganador se queda con el dinero y el perdedor debe pagar una deuda de la misma cantidad a los encargados del concurso.
Nao se queda estupefacta y no sabe qué hacer al principio, pero no hay manera de retroceder. Una vez que la caja ha sido abierta, la invitación es automáticamente aceptada y si abandona tendría que pagar la deuda. Su primer oponente resulta ser su profesor de instituto, así que se tranquiliza porque piensa que él la va a ayudar. Sin embargo, gracias a la personalidad ingenua de la chica, su profesor logra engañarla fácilmente para que le dé el dinero.
Cuando se da cuenta de que le han robado, Nao va a la policía, pero resulta ser en vano porque no pueden ayudarla. En su lugar, recibe el consejo de que busque la ayuda de Shinichi Akiyama, un increíble estafador que acaba de salir de la cárcel. Nao decide seguir el consejo y encuentra a Akiyama, quien al principio accede ayudarla a regañadientes. ¿Serán capaces de superar todas las pruebas juntos y ganar el concurso The Liar Game?
Lo mejor:
- Las pruebas. Están bien pensadas, son difíciles e intrigantes. Intentar averiguar cómo superarlas mientras ves la serie es genial y sorprenderte por la solución es incluso mejor.
- Hay algunos personajes muy excéntricos que parecen sacados directamente del manga que son dignos de observación.
Lo peor:
- Los personajes principales. Son demasiado sencillos y no se desarrollan mucho a medida que pasan los capítulos. Akiyama es solo un tipo guay y muy inteligente que rescata a Nao todo el tiempo porque la chica es tan, tan, tan ingenua y sincera que cae siempre en la trampa aunque sea la misma una y otra vez. Al menos Akiyama no molesta, pero Nao es un auténtico incordio. No digo que tenga que convertirse de repente en una chica superdotada, pero habría estado bien que aprendiera la lección de cuando en cuando.
Veredicto:
A pesar de que los personajes suelen ser muy importantes para mí a la hora de juzgar, la verdad es que el resto de la serie me encantó tanto que, por una vez, puedo pasar por alto lo malo. Es una de las pocas series asiáticas no románticas que me he visto y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Recomiendo de paso su continuación y sus películas.
Estoy de acuerdo 100% con las opiniones. La chica a veces me desesperaba de lo inutil que podía llegar a ser XD
ResponderEliminar